El día 24, ilumina la investigación

banner_social_media_researcher_promoting

banner_social_media_researcher_promoting

El día 24 de Septiembre, celebramos globalmente el Día Mundial de la Investigación en Cáncer. En Madrid, ese mismo día y durante 24 horas, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, se va a transformar en un lugar de divulgación, participación y apoyo a la investigación contra el cáncer

Iberdrola y AECC nos unimos para celebrarlo por todo lo alto. Instalaremos en la plaza del Museo Reina Sofía, un mural digital gigante como homenaje a los investigadores. Cada vez que alguien apoye la causa, la foto de un investigador se iluminará en una gran pantalla de leds. Queremos que tú también enciendas una luz.

Y ven con tus hijos, nietos… tendremos un Laboratorio infantil, una zona para que los niños se entretengan de una manera didáctica y divulgativa. Se impartirán talleres infantiles en los que se explicará o mostrará a los críos cómo somos a nivel celular.

Además nos acompañarán grandes investigadores que nos acercarán al mundo de la investigación. Los investigadores presentes en el evento son:

  • Alvaro Somoza, Instituto IMDEA. Nanotecnología
  • Estela Paz, H. 12 de octubre. Inmunoterapia
  • Patricia González Santamaría, IIB Albert Sols. Conocimiento del cáncer
  • Marta Puyol, Directora de Investigación Biomédica de la AECC

Te esperamos el domingo 24 a las 10 am en la Plaza del Museo Reina Sofía  (C/Santa Isabel, 52)

No faltes!

También puedes participar a través de Twitter en la iluminación del mural, bajo el hashtag #LuzContraElCáncer #worldcancerresearchday. Cada retweet o cada publicación iluminarán en el mural automáticamente la foto de un nuevo investigador.

Por el futuro de la investigación, no te quedes quieto. Únete

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK