Evento del Día Mundial de la Investigación en

wcrd-22september

wcrd-22september

La Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer, es un llamamiento a la implicación activa de la ciudadanía, las entidades, instituciones y líderes de diferentes ámbitos para aunar esfuerzos por el avance de la investigación. El objetivo es reducir el número de personas que desarrollarán un cáncer y seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

El día 22 de septiembre celebramos el evento del Día Mundial de la Investigación en Cáncer junto con los representantes de algunas de las principales entidades impulsoras del WCRD:

Inés Entrecanales, Vice-Presidenta AECC, que compartió con nosotros el origen de esta iniciativa.

Cary Adams, UICC. Esta iniciativa, nace como contribución a los objetivos de la Declaración Mundial del Cáncer, la UICC es un ejemplo de cómo cooperar a escala global para actuar contra el cáncer y actuar contra la que será la primera causa de mortalidad a nivel mundial. ¿Por qué tenemos que luchar unidos contra el cáncer?

Nicolas Gaudin, IARC. En 2030 se prevén 21,6 millones de casos nuevos, estas previsiones demandan seguir potenciando la investigación en las causas, la prevención y la detección precoz del cáncer como factor esencial para controlar la enfermedad, ¿qué aporta la investigación en materia de prevención y detección precoz?

Alex Piris, ESMO. La investigación se enfrenta a un gran reto: el desarrollo de tratamientos que consigan salvar vidas y reducir sus elevados costes. ¿Cómo se aplican los resultados actuales de investigación en el paciente?

Alex Piris, compartió con nosotros las palabras de Joan Seoane (EARC). Para poder acelerar los avances en investigación es necesario crear redes colaborativas que permitan compartir el conocimiento.

Nick Grant (CRUK) Además de contar con estructuras e iniciativas que faciliten compartir el conocimiento es necesario alcanzar alianzas para cooperar en materia de cáncer, ¿qué ejemplos tenemos en este sentido?

Como escuchamos durante los discursos de todos los representantes de las organizaciones fundadoras del WCRD, es crucial continuar promoviendo la investigación sobre el cáncer en todos los campos y de manera colaborativa e integradora para que podamos reducir el impacto del cáncer reduciendo los números estimados para que en 2030 1 persona no moriría de cáncer cada 2 segundos. No nos quedemos quietos y seguiremos trabajando juntos para derrotar al cáncer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK